Gracias por tus comentarios.
Cancelar
¿Seguro que quieres vaciar tu lista de deseos?
Has añadido este producto a tu lista de deseos
No puedes añadir más a la lista de deseos
Solo puedes comparar productos de la misma categoría.
Acabas de añadir un artículo para comparar. ¡Sigue!
El artículo se ha eliminado de la lista de comparación.
La lista de comparación está llena.
Solo hay 1 producto en la lista. Añade más para comparar.
Tecnología HarvestFresh: Prolongar la vida de los alimentos dentro de tu frigorífico es posible
Tecnología HarvestFresh: Prolongar la vida de los alimentos dentro de tu frigorífico es posible

lectura de 1 min

Tecnología HarvestFresh: Prolongar la vida de los alimentos dentro de tu frigorífico es posible
tecnologia-harvestfresh-prolongar-la-vida-de-tus-alimentos

En la correcta conservación de los alimentos, hay muchos factores que entran en juego. Y hasta ahora, los frigoríficos del mercado se han centrado casi exclusivamente en uno: la temperatura. Sin embargo, Beko ha lanzado una gran revolución con la tecnología HarvestFresh, otorgando un papel fundamental a la luz solar. En este artículo te explicamos en qué consiste esta tecnología de nuestros frigoríficos inteligentes, con los que podrás disfrutar de alimentos más nutritivos.

 

Qué es HarvestFresh y en qué consiste

 

HarvestFresh es una tecnología que incluyen los mejores frigoríficos inteligentes de Beko y se basa en un concepto innovador: la imitación de la luz solar. Gracias a un sistema de tres luces en el interior del frigorífico, los alimentos ahí conservados reciben una luz similar a la que recibirían de manera natural, en la planta y al aire libre, antes de haberse recolectado. En concreto, este juego de luces tiene lugar dentro del compartimento de frutas y verduras del frigorífico y se produce en todo el ciclo diario, de 24 horas.

 

Esas luces con las que se simula el ciclo solar son, básicamente, tres:

 

  • Azul, la que tiene lugar al amanecer y propicia el inicio de la fotosíntesis

  • Verde, la que simula el mediodía, cuando la radiación es más fuerte

  • Roja, la del atardecer, con la que una planta mantiene la fotosíntesis y se prepara para la noche

  • Sin luz: se produce durante las horas de la noche, simulando la ausencia de luz que sucede cuando el sol desaparece. Esta fase de oscuridad solo se interrumpe cuando el usuario abre la puerta, lo cual será detectado por el frigorífico y permitirá que una de las tres luces ilumine el cajón para comodidad del usuario 

 

Esta imitación de la luz solar propicia una interesante consecuencia: se ralentiza la pérdida de vitaminas y se prolonga la vida de los nutrientes de las frutas y verduras. Es cierto que esa pérdida es inevitable desde el momento en que las frutas y las verduras se recolectan y, por tanto, se desprenden de su planta, pero con HarvestFresh esa pérdida es menos evidente.

 

A esa conclusión se ha llegado tras los testeos efectuados por Intertek, uno de los certificadores de calidad más prestigiosos del mundo. Esta compañía ha realizado mediciones de vitamina C y A en tomates, pimientos verdes, zanahorias, espinacas y apio, elaborando así una comparativa desde el día 0 (antes de la recogida) hasta el día 5 después de la recogida.

 

Qué ventajas tiene HarvestFresh a nivel alimentario

 

El mantenimiento de los niveles de vitaminas en las frutas y verduras tiene consecuencias muy positivas a nivel alimentario para el usuario. Destacamos, principalmente, las siguientes:

 

  • Fortalece de manera general el sistema inmunitario, dependiente en gran medida de nutrientes como las vitaminas. Para ello, es importante llevar una dieta variada con amplia presencia de frutas y verduras, pero también resulta fundamental que esos alimentos tengan la frescura adecuada

  • Mejora la prevención de algunas enfermedades específicas, sobre las que las vitaminas A y C son especialmente efectivas. Es el caso de las cardiopatías y el cáncer

  • Mejora la función cognitiva, es decir, potencia el aprendizaje y el recuerdo de información. Esto es algo clave en la etapa de crecimiento de los niños y jóvenes, pero también en adultos y ancianos

  • Protege las células del cuerpo, pues las vitaminas son antioxidantes naturales de gran efectividad

Qué otras ventajas tiene HarvestFresh

 

Las ventajas de HarvestFresh no solo están relacionadas con la salud, sino también con otros aspectos de nuestro día a día. Por ejemplo, con el placer del sabor: gracias a esta tecnología, no solo podrás disfrutar de alimentos nutritivos, sino también de alimentos especialmente sabrosos, puesto que ayuda a conservar su frescura y buen estado.

 

Otra de las ventajas es que te permitirá ampliar la lista de alimentos de tu lista de la compra: si antes solías descartar algunas frutas y verduras porque se echaban a perder en la nevera, ahora puedes darles una nueva oportunidad. De esta manera, tendrás libertad total para seleccionar los alimentos que desees, y eso ampliará notablemente la variedad de tus menús semanales.

 

Otra ventaja, en este caso a nivel estético, es el efecto agradable y vanguardista que aportan estas luces al abrir el frigorífico, especialmente cuando la luz de la cocina está apagada o es de baja intensidad. El contraste que ofrecen los colores de HarvestFresh en relación al resto de luz interior del frigorífico y la luz exterior de la estancia será un elemento diferenciador en tu cocina.

 

Por último, también se puede decir que la tecnología HarvestFresh propicia el consumo responsable: ahora, tendrás que desechar menos alimentos a la basura, un gesto especialmente doloroso para algunas familias. Y esa reducción de desechos contribuye, a la larga, a una disminución de los ritmos de producción de la industria alimentaria actual, que amenazan con agotar la fertilidad de algunos terrenos, provocan contaminación ambiental y absorben muchos recursos naturales.

 

Dónde puedes encontrar frigoríficos HarvestFresh

 

La tecnología HarvestFresh solo la encontrarás en frigoríficos Beko. Nuestra marca ha patentado este innovador sistema de imitación de la luz solar, y lo integramos en algunos de nuestros modelos. En concreto, en los de mayor calidad, dirigido a usuarios exigentes con la conservación de sus alimentos.

 

Por tanto, una ventaja indirecta de elegir un frigorífico con HarvestFresh es que dispondrá, también, de otras innovaciones y tecnologías avanzadas. Y es que, al tratarse de una función que se desarrolla de manera automática, podemos catalogar a estos frigoríficos como inteligentes, independientemente del resto de modos y conexiones. Por ejemplo, algunas de esas tecnologías son los sistemas de refrigeración NeoFrost Dual Cooling y el sistema EverFresh+, que evita la condensación de humedad. 

 

Para conocer qué modelos de Beko disponen de HarvestFresh, solo tienes que visitar nuestro catálogo de frigoríficos y filtrar los resultados seleccionando esta opción. Añadimos constantemente nuevos frigoríficos con esta tecnología, ya sea los de la categoría Combi (desde 54 cm) como otros de mayor anchura, como los multipuerta. Descubre nuestras propuestas y disfruta de alimentos más nutritivos con este innovador sistema que imita la luz solar en el interior de nuestros frigoríficos inteligentes.