Hay varias razones por las que una unidad interior de aire acondicionado puede tener fugas. Apágala y comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Asegúrate de que el aparato está instalado correctamente
El aparato de aire acondicionado debe instalarlo un agente de servicio autorizado. Si la instalación o las conexiones entre las unidades no se realizan correctamente, puede que el aparato de aire acondicionado no funcione como es debido.
Comprueba si los filtros están sucios u obstruidos
Los filtros de aire se deben comprobar y limpiar cada 3 meses o siempre que se observe una reducción del rendimiento. Si los filtros de aire están sucios u obstruidos, el aire frío producido por el aparato de aire acondicionado no circulará correctamente a través de la habitación.
Para limpiar los filtros, consulta el manual de usuario, ya que cada modelo tiene instrucciones diferentes. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.
También puedes ponerte en contacto con un agente de servicio autorizado para que limpie las bobinas del evaporador y el condensador.
Comprueba las conexiones de los conductos
Comprueba los conductos de drenaje de agua y sus conexiones. Si no están apretadas correctamente, podrían producirse fugas de agua. La manguera de drenaje se debe colocar hacia abajo y no debe estar plegada ni doblada para que el drenaje sea correcto.
Ten en cuenta los problemas técnicos
Si el problema continúa, puede que el aparato de aire acondicionado tenga un problema técnico. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.